Una parte muy importante del proyecto “Gijón, Espacio de Inclusión II”, desarrollado por ADEIPA en el marco de la convocatoria de actuaciones y proyectos de inclusión sociolaboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, está siendo el acercamiento al tejido empresarial del municipio.

Sobre todo en el último trimestre de proyecto adquiere un protagonismo específico la prospección de empresas, cuyo planificación nace del diagnóstico y diseño del itinerario de cada participante, puesto que se ha procurado siempre acercar al máximo el perfil y las preferencias de las personas participantes y de las empresas de acogida.

Los resultados de dicha prospección han sido verdaderamente enriquecedores, ya que actualmente se ha contactado con 250 empresas de diversos ámbitos: servicios administrativos, empresas de recepción de mercancías, ONG`S, Asociaciones, Clínicas Dentales y Médicas, transporte y logística, autoescuelas, supermercados, atención al cliente, etc. En colaboración con estas empresas se han realizado distintas acciones:

  • Convenios para prácticas en empresa.

  • Visitas a empresas.

  • Seguimiento de procesos selectivos.

Por último en esta fase se ha tratado de que las personas participantes cada vez sean más autónomas en su búsqueda de empleo, por lo que se han ido remitiendo de manera periódica distintas ofertas laborales para que sean ellos/as mismos/as quien realicen su autocandidatura.

Tenemos el convencimiento de quelas acciones desarrolladas en el proyecto junto con los perfiles laborales y la motivación de los/as protagonistas traerán muy buenos resultados.

Y por supuesto agradecemos públicamente la colaboración de todas estas empresas.

Share This