PROYECTOS

Gijón Impulsa

El proyecto “Gijón. Espacio de Inclusión” tiene como objetivo fomentar la creación de empresas de inserción que den empleo a personas en situación de exclusión social y de facilitar el tránsito de estas personas del mercado laboral protegido al mercado laboral ordinario.

Ayuntamiento de Avilés

ADEIPA nació en 2009 a partir del trabajo realizado en la “Mesa de coordinación para la promoción de las Empresas de Inserción Sociolaboral”, promovida por el Ayuntamiento de Avilés, por diferentes entidades sociales y por las empresas de inserción constituidas.

Oviedo Incluye

El proyecto “Oviedo Incluye. Otra economía para otro desarrollo local”, ejecutado por ADEIPA con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Oviedo, tiene como objetivo contribuir a la generación de un territorio más inclusivo, resiliente y sostenible a través de instrumentos como las empresas de inserción y la contratación pública responsable, dando respuesta al reto de la inclusión de las personas en situación o riesgo de exclusión social desde la generación de propuestas ligadas a las empresas del territorio y a los agentes sociales.

Empresas de inserción en Asturias

Las empresas de inserción están promovidas por entidades sin ánimo de lucro y son un tipo especial de empresa perteneciente a la economía social. Más de la mitad de las personas que trabajan en una empresa de inserción son personas vulnerables que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

En este año 2022 de la mano de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y gracias a la subvención otorgada en el mes de Septiembre, ADEIPA pone en marcha un proyecto con el que queremos dar visibilidad y poner en valor el trabajo de las empresas de inserción en Asturias.

Share This