Desde ADEIPA, con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades, hemos puesto en marcha la campaña divulgativa sobre la figura de las empresas de inserción como herramienta idónea para generar oportunidades de acceso al mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad. Bajo el título “Formar, acompañar, trabajar” queremos que se nos conozca un poco mejor a través de una serie de vídeos con enfoques diversos:

Formar. Acompañar. Trabajar. 👩👨🏾👱 En las empresas de inserción, el papel de las personas está en el centro.
🗣 Te presentamos a July Kateryne, Isamar, Diego y Conchi, quienes nos comparten sus vivencias como trabajadoras en las empresas de inserción De Cuchara, Koopera, Vedelar y Riquirraque.
🗣 Iris Martín, directora de la empresa de inserción Riquirraque Emaús, nos explica el itinerario en las empresas de inserción desde la acogida y el diagnóstico de las personas hasta el tránsito al mercado laboral.
🗣 Lorenzo Pañeda, Presidente de ADEIPA y director de la empresa de inserción Serenos Gijón, resalta la utilidad de las empresas de inserción como herramientas para la generación de oportunidades de empleo para personas en dificultades.
🗣 Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, valora la experiencia del Ayuntamiento como entidad pionera en el apoyo a las empresas de inserción.
Más de la mitad de las personas que trabajan en una empresa de inserción son personas vulnerables que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Más información en www.empresasdeinsercionasturias.es.
Share This