El pasado 17 de marzo tuvo lugar en el Centro Municipal de El Coto (Gijón) el acto de clausura del proyecto “Gijón, Espacio de Inclusión II”, desarrollado por ADEIPA y financiado por el Ayuntamiento de Gijón a través de la convocatoria de proyectos de inclusión sociolaboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Un acto muy emotivo, donde pudimos contar con la presencia de David Rionda (Director General de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Gijón) y parte de su equipo. Además de con colaboradores del proyecto, participantes del mismo y el presidente de ADEIPA, Lorenzo Pañeda.

Destacar el gran trabajo que durante todos estos meses han desarrollado las 21 personas participantes en el proyecto. Entre los resultados preliminares del mismo nos encontramos con 10 inserciones laborales; 12 personas que adquieren un Certificado de Profesionalidad Parcial; 12 personas realizan prácticas en empresas; 7 personas realizan un itinerario formativo-laboral alternativo; 2 inserciones formativas; 9 personas con becas de formación; 3 personas que realizan voluntariado y al menos 4 personas complementa la formación con formación complementaria.

Desde ADEIPA queremos agradecer también a todas las empresas y personas que han colaborado estos meses en el desarrollo de este proyecto, y recordar que seguiremos con nuevos proyectos construyendo nuevos puentes hacia la inserción social.

Share This