Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

ADEIPA, con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, pone en marcha un proyecto cuyo objetivo es el de contribuir a la generación de una sociedad asturiana más inclusiva a través de promoción y desarrollo de las empresas de inserción como herramientas idóneas para la inserción sociolaboral de personas vulnerables en riesgo de exclusión social.

Es destacado y reconocido el papel de las empresas de inserción como herramientas eficaces en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y su gran aportación al desarrollo de la economía social, por ello nuestro trabajo se desarrollará en estos ejes:

La promoción en nuestra región de las empresas de inserción como instrumentos que permiten generar oportunidades de empleabilidad en el mercado ordinario para personas en situación de desventaja o vulnerabilidad social.

Promoción de la creación de nuevas empresas de inserción en  Asturias y consolidación y crecimiento de las existentes. Apoyo y asesoramiento a entidades e iniciativas de carácter social sin ánimo de lucro que se planteen la puesta en marcha de una empresa de inserción en cualquier punto de nuestra región como instrumento para la inserción sociolaboral.

Reforzar la coordinación entre la Administración y las empresas de inserción.

Fomento de la contratación pública responsable en la Administración autonómica como herramienta estratégica para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a través de contratos reservados para empresas de inserción y de la introducción de cláusulas sociales.

Fomentar la creación en Asturias de una red de empresas y entidades comprometidas con la inserción de las personas más desfavorecidas.

Noticias Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

Taller formativo sobre “Gestión del cambio”

Taller formativo sobre “Gestión del cambio”

El pasado 12 de diciembre, la coach Raquel Acón impartió un taller sobre como aprender a gestionar el cambio. Se trata de un taller orientado especialmente a trabajadores en proceso de inserción y que se ha centrado fundamentalmente en como afrontar el cambio en un...

Formación sobre Gestión del Estrés en el Ámbito Laboral

Formación sobre Gestión del Estrés en el Ámbito Laboral

El pasado 11 de diciembre realizamos un nuevo taller formativo en el marco del grupo de acompañamiento de ADEIPA y dentro de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Este taller, impartido por Raquel Acón, trataba...

Celebramos el I Encuentro de empleo de ADEIPA

El 13 de diciembre celebramos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo el Encuentro de Empleo de ADEIPA, actividad que desarrollamos en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, buscando la generación de oportunidades de empleo para personas vulnerables, así como promover el acercamiento y la colaboración entre las empresas de inserción asturianas y otras empresas del tejido empresarial de la región. 

GALERÍA

Share This