Las empresas de inserción asturianas en el año 2022 emplearon a un total de 176 personas, de las cuales 83 eran personas en riesgo o situación de exclusión social. Como media anual las empresas de inserción asturianas generaron un total de 100 puestos de trabajo a jornada completa.

Por otra parte, la mitad de las personas que finalizaron durante el año 2022 su proceso de acompañamiento en una empresa de inserción lograron posteriormente insertarse con éxito en el mercado laboral ordinario.

El sector de las empresas de inserción asturianas continúa en constante crecimiento. En el año 2022 aumentaron su facturación en un 16% respecto al ejercicio anterior. El 72,46% de los ingresos provienen de venta de productos y servicios, procediendo casi el 83% de esas ventas de clientela privada.

Por cada euro de ayudas a las empresas de inserción se generó un retorno de 1,56€ a las Administraciones Públicas en concepto de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social. Adicionalmente se produjo un importante ahorro en gasto social: el 60% personas en proceso de inserción en las empresas de inserción eran perceptoras del Salario Social Básico u otras rentas mínimas.

Share This