Ya se encuentra operativa la web www.oviedoincluye.com, que incluye un directorio de empresas de inserción clasificadas por actividades (obras, servicios y suministros), la versión digital de la Guía práctica de “Contratos reservados y cláusulas sociales para empresas de inserción”, y otra documentación de interés en materia de contratación pública responsable (pliegos, talleres, etc.).

Tanto la Guía como la web han sido concebidos como herramientas de consulta y apoyo para los técnicos y responsables de contratación de las diferentes Administraciones. Se trata de proporcionarles herramientas prácticas útiles de cara a conseguir que la obligación legal de reservar contratos tenga un cumplimiento real y ello se traduzca en:

– un mayor acceso de las empresas de inserción a la contratación pública,

– y con ello en un aumento del empleo protegido y de la inserción social de personas en riesgo o situación de exclusión.

Estos materiales se han elaborado en el marco del proyecto “Oviedo Incluye”, desarrollado por ADEIPA con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Oviedo.

Share This