En el proyecto Re-Invéntate, con la financiación del Ayuntamiento de Gijón dentro de la convocatoria de proyectos de inclusión socio-laboral, la semana pasada ha llegado el turno de conocer las empresas de inserción.

Un pilar fundamental de las distintas actividades que se plantean dentro del proyecto es la visita a empresas y el conocimiento de los distintos recursos que existen para proteger a las personas mas vulnerables.  En este sentido vemos muy necesario que conozcan el funcionamiento, que son, como funcionan, uno de los instrumentos para la inserción laboral de personas en situación vulnerable, las empresas de inserción.

En esta ocasión hemos tenido el placer de conocer un poco mas la empresa de inserción Cáritas Koopera Sociedad Cooperativa Astur. De la mano de la Técnica de Acompañamiento Ana González conocimos como funcionan, que representación tienen a nivel autonómico y estatal y también, por supuesto nos dio algunos consejos sobre como enfrentarnos a los procesos selectivos.

Nuestro agradecimiento a Cáritas Koopera Sociedad Cooperativa Astur por su colaboración, y en concreto a nuestra compañera Ana González por compartir con el equipo de Re-Invéntate esa mañana tan fructífera.

Share This