La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), busca financiación mediante un crowdfunding para renovar su plataforma web de referencia para dar una mejor respuesta a un sector en continúo crecimiento.

En la última década la economía social y solidaria se ha consolidado con una alternativa sólida y estable​. Actualmente, genera el 10% de PIB en el Estado español y da empleo a 2,2 millones de personas. Su apuesta por poner las personas en el centro se traduce en la generación de 190.000 puestos de trabajo en los últimos años, con un 80% de contratos indefinidos.

La economía solidaria, en concreto, ha irrumpido en sectores estratégicos como la energía, la banca o las telecomunicaciones, y despierta el interés de cada vez más personas. Las entidades que forman parte de REAS, una confederación que agrupa a más de 500 entidades y empresas,​ generan 379 millones de euros de ingresos anuales y cuentan con la participación de más de 38.000 personas, 8.500 contratadas.

Para hacer frente a estos nuevos retos hacen falta herramientas a su altura. Por ello, las
personas responsables de REAS han emprendido la renovación de su portal web ​para que tenga mayor incidencia social y política.​

El portal, que arrancó en 1997, recibe más de 650.000 visitas al año, aloja más de 10.000 contenidos, y más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual. El objetivo del crowdfunding, que busca recaudar un mínimo de 19.000 euros en 40 días, es consolidarlo como el portal temático más importante de economía solidaria del Estado español y de habla hispana.​ La nueva plataforma web cambiará de estructura y de diseño gráfico para responder a los nuevos retos que tiene el movimiento social de la economía solidaria.

Además, la nueva web servirá como plataforma de difusión de otros dos espacios que van a tener gran importancia dentro de la economía social del Estado: el espacio de comunicación e incidencia social y política de REAS, y el de Mercado Social.

Fuente: El Salmón Contracorriente

Share This