El pasado jueves cerramos el proyecto “Apoyemos el empleo inclusivo” con una sesión de trabajo denominada “Empresas de inserción: retos, oportunidades y futuro”. El objetivo de esta sesión fue analizar la situación actual de las empresas de inserción, detectando los principales obstáculos que se tiene para avanzar, facilitando el intercambio de buenas prácticas y tratando de proporcionar soluciones para el crecimiento y expansión de dicha figura.
Dicha jornada fue dinamizada por el equipo de la consultora Inbiku, con gran experiencia en el ámbito del emprendimiento social, en concreto en el sector de las empresas de inserción. A la sesión acudieron tanto empresas de inserción como entidades sociales, y fue una jornada muy participativa en la que se creó un flujo muy interesante de aportaciones.
En esta jornada además clausuramos el proyecto “Apoyemos el empleo inclusivo”, desarrollado por ADEIPA y financiado por el Ayuntamiento de Gijón a través de la convocatoria de Proyectos de inclusión sociolaboral y actuaciones de dinamización de la actividad económica. de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.