El proyecto “Gijón. Espacio de Inclusión” tiene como objetivo fomentar la creación de empresas de inserción que den empleo a personas en situación de exclusión social y de facilitar el tránsito de estas personas del mercado laboral protegido al mercado laboral ordinario.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Esquema del Proyecto Gijón, Espacio de InclusiónEl proyecto va dirigido, por un lado a las entidades sociales con el objetivo de identificarlas y conocer las posibilidades que tienen de crear una empresa de inserción.

El proyecto también va dirigido a las empresas del municipio para fomentar la cooperación de éstas con las empresas de inserción, facilitando entre otros, el tránsito de las personas en inserción del mercado protegido al mercado laboral ordinario.

ACTIVIDADES

Dentro del programa previsto de acciones se llevaron a cabo diversas actividades.

Encuentros Online con… empresas de inserción.

  • El 11 de Noviembre celebramos el Encuentro online con…RIQUIRRAQUE Ver vídeo
  • El 19 de Noviembre tuvo lugar el Encuentro online con….CÁRITAS – KOOPERA.Ver vídeo

Jornada de Networking

Para cerrar el proyecto, el 26 de Noviembre organizamos una Jornada de Networking “Empleo & Inclusión Social”.

SI TE INTERESA COLABORAR CON EL PROYECTO puedes rellenar los formularios habilitados en el apartado de entidades sociales o en apartado de empresas y nosotros nos pondremos en contacto para explicarte con más detalle todo el contenido previsto en el proyecto.

Para más información, envíanos un mail a proyectos@adeipa.org o llámanos al 623 470 384

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la figura de las empresas de inserción, así como promover la creación de éstas para generar más empleo dentro del colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Necesitamos contar con tu apoyo como entidad social  y recoger tu feedback. Para ello hemos habilitado el siguiente formulario, para poder posteriormente, hacerte llegar la información del proyecto adaptada a tus necesidades.

Si eres una entidad social pincha aquí.

 

Entidades Sociales

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la figura de las empresas de inserción, así como promover su acercamiento al tejido empresarial del municipio y mostrar las oportunidades más idóneas para la cooperación  entre las empresas de inserción y el resto de empresas del territorio. (ayudas a la contratación, responsabilidad social empresarial, licitaciones públicas …).

 Necesitamos contar con el apoyo de las empresas ubicadas en Gijón y recoger vuestros comentarios. Para ello hemos habilitado el siguiente formulario, para poder posteriormente, hacerte llegar la información del proyecto adaptada a tus necesidades.

Si eres una empresa pincha aquí

 

DESCARGAS

Aquí encontrarás documentos de interés con información del proyecto y que podrás descargarte.

Presentación para empresas

Presentación para entidades sociales

Infografía Gijon. Espacio de Inclusión

Noticias

Jornada: Empleo & Inclusión social

Jornada de networking para favorecer la cooperación entre los grupos de interés cuyo objeto es la generación de empleo en los colectivos en riesgo y/o situación de exclusión social

Visita a Cáritas Koopera

Dentro de las actividades previstas en el proyecto Gijón. Espacio de Inclusión  nos asomaremos a otra de las empresas de inserción en Gijón para conocer un poco más su labor y cómo es la gestión de este tipo de empresas. Se trata de CARITAS-KOOPERA. Esta segunda...

Visita a Riquirraque Emaús

  Dentro de las actividades previstas en el proyecto Gijón. Espacio de Inclusión el próximo día 11 de Noviembre tendrá lugar la primera de las visitas a una de las empresas de inserción ubicadas en el municipio de Gijón, concretamente a RIQUIRRAQUE EMAÚS....

VÍDEOS

Share This