El día 1 de febrero comenzó el período de prácticas no laborales en empresa del Proyecto “Gijón, Espacio de Inclusión II”, desarrollado por ADEIPA en el marco de la convocatoria de actuaciones y proyectos de inclusión sociolaboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Hasta principios de marzo todas las personas participantes en el proyecto y que han superado con éxito el módulo de “Técnicas Administrativas Básicas de Oficina” tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa. Estos días estarán caracterizados principalmente por la iniciativa, proactividad y flexibilidad de los/as participantes, que además de demostrar los conocimientos adquiridos en dicha formación, aportarán todas sus competencias y habilidades para poder sacar el mejor resultado de dicha oportunidad. Se enfrentarán de primera mano a distintas actividades propuestas por las empresas y se acercarán a la realidad del tejido empresarial de Asturias. Esperamos que esta etapa sea lo máximo productiva posible y que los/as participantes se lleven grandes lecciones para poder aplicar en su día a día laboral y abrirse nuevas opciones laborales.

Agradecemos públicamente a todas las empresas que han decidido colaborar de manera completamente altruista en esta formación, poniendo a su disposición tanto las instalaciones como a sus profesionales como tutores de nuestros/as participantes. 

En la foto podemos ver a una de las participantes Gianella, junto con su tutora de prácticas Verónica en la sede de IMENA KOIKI (Gijón, Asturias).

Share This