Hoy hemos celebrado en Gijón una jornada divulgativa para dar conocer, poner en valor y visibilizar la figura de las empresas de inserción.

Esta jornada “Empresas de inserción, innovación contra la exclusión” la realizamos con financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Nos acompañó Ana Fernández Zapico, directora general de planificación, ordenación y adaptación al cambio social, quien presentó la jornada junto con Lorenzo Pañeda, presidente de ADEIPA, y David Rionda, Director de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Pudimos conocer en primer lugar las empresas de inserción asturianas y su balance social, para dar paso a continuación a las interesantes experiencias de tres empresas de inserción de otras regiones, Josenea (Navarra), Plis Servicios (Cantabria) y Badia Berri (País Vasco), cuyos responsables se han trasladado hasta Asturias para acompañarnos en la jornada.

Finalizamos con una visita a las instalaciones de la empresa de inserción Cáritas Koopera en el Polígono Sia Copper, donde pudimos conocer de primera mano su trabajo con el textil.

Muchas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado.

Share This